lunes, 13 de febrero de 2012

Diseño Web Original

¿Cuál es la ventaja de contar con un diseño web original?
Pues, en principio, un beneficio consiste en que una marca se vuelve reconocible; por su propio naranja, por su escala cromática, tipografía y demás detalles.
El efecto reconocimiento es un paso importante para el diseño en general pero para el caso del diseño web con ello no basta. Es aún más vital que los usuarios se acostumbren a reconocer no sólo la imagen de la marca sino también que aprendan a usar con mucha facilidad un sitio web: enviar emails a sus amigos, articular determinadas páginas del site con sus cuentas en redes sociales, localizar muy rápidamente los datos de contacto, la geolocalización, etc. Todos estos elementos son más funcionales que de diseño, pero deben estar diseñados. Caso contrario, los usuarios no pueden fluir a través de la navegación hacia aquello que necesitan.
El diseño web original implica entonces no sólo el conjunto paleta cromática, tipografías, niveles de lectura, etc... implica también el diseño original de las funcionalidades especiales que todo sitio debe tener y cuya facilidad de acceso también debe estar diseñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario