jueves, 16 de febrero de 2012

Posicionamiento: el verdadero objetivo

El verdadero objetivo del posicionamiento en buscadores es la conversión: es decir, una vez que un usuario llegó a su sitio a través de una palabra clave, se debe interesar por el contenido o debe encontrar una forma sencilla de adquirir un producto o servicio.
Con esto decimos que el posicionamiento es un medio para lograr un fin y no un fin en sí mismo, y también, que es una parte de un proceso que tiene al menos dos partes más: la conversión y la concreción de la compra.

La conversión, si bien se mira, es un paso más importante aún que el posicionamiento; la página de aterrizaje (o landing-page) debe estar optimizada al 100%: todos sus elementos gráficos, de video, de texto, deben señalarle al usuario el camino -que debe ser inmediato- a la adquisición del producto del que se trata. De no ser así, el usuario podría no comprender qué debe hacer, dónde está el botón "comprar" o quizá se encontraría con 4 columnas de texto de muy alta densidad cuando lo que en realidad quiere es comprar un producto.

Y, respecto de la construcción de la página otro tanto puede decirse respecto de su código, su velocidad de carga, su link recordable y demás, pero explicamos aquí aquello que puede ser de interés para todos aquellos que, interesados por vender en internet, necesitan saber cuáles son todos los pasos necesarios para lograr dicho objetivo.

En síntesis, es importante saber que el posicionamiento es un paso en una cadena de al menos dos pasos más. Y, como en todo proceso, si alguno de los eslabones no está bien optimizado todo el proceso presentará dificultades.

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